El despacho Díez-Picazo fue fundado en 1964 por Luis Díez-Picazo, dedicado al asesoramiento al más alto nivel en asuntos de Derecho privado
DIEZ PICAZO

Placa original, de los años 40, de Luis Díez Picazo, padre del fundador del despacho.

LA FIRMA

Su historia

Díez-Picazo Abogados fue fundado en 1964 por Luis Díez-Picazo como despacho dedicado al asesoramiento al más alto nivel en asuntos de Derecho privado. El fundador continuó la labor que había iniciado su padre, Luis Díez Picazo, quien desarrolló su tarea como abogado litigador desde 1940 hasta 1964 y fue colaborador de Joaquín Garrigues. Desde 1964 el despacho Díez- Picazo ha estado ininterrumpidamente en funcionamiento, salvo el periodo 1980-89 en que Luis Díez-Picazo sirvió como magistrado del Tribunal Constitucional.

El aire familiar del despacho ha permitido que varios de los hijos del fundador hayan desarrollado, desde allí, parte de su labor profesional. Así Luis María Díez-Picazo es en la actualidad presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo; José María Díez-Picazo, actualmente técnico del Ayuntamiento de Madrid; Gema Díez-Picazo, que actualmente ejerce como letrada del Tribunal Constitucional; y Teresa Díez-Picazo, en la actualidad secretaria del Consejo de Libertas.

En 2012 Ignacio Díez-Picazo se reincorpora y asume la dirección del despacho para reforzar la labor de su fundador.

Díez-Picazo Abogados es considerado una referencia en España en cuestiones complejas de Derecho civil, mercantil y procesal.