Belén Martínez es abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2002.
Está especializada en litigios y arbitrajes en materia civil y mercantil. También tiene experiencia en derecho bancario y financiero español y europeo. Entre sus clientes figuran empresas del sector de la construcción, el transporte, los servicios, las telecomunicaciones y del sector financiero.
Belén Martínez tiene amplia experiencia en arbitrajes nacionales ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y ha participado en arbitrajes internacionales ante la CCI y en arbitrajes sometidos al Reglamento de la CNUDMI. Es miembro del Club Español del Arbitraje.
Belén Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Derecho Bancario y Financiero europeo por la Universidad de Luxemburgo.
Abogada en Díez-Picazo Abogados desde octubre de 2016, Belén trabajó como abogada en el área de litigios y arbitrajes de Linklaters (2002-2008), en el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (2008-2012), y como consultora autónoma de sociedades gestoras de fondos de inversión y en materia de Derecho bancario luxemburgués (2015-2016).